TIPOS DE DIETAS

DIETA CETOGÉNICA

La dieta cetogénica, está de moda, pero a diferencia de muchas dietas que circulan por ahí, la dieta cetogénica SÍ está fundamentada en evidencia científica.

Su aplicación clínica data de 1900, cuando fue prescrita por el dr. Conklin.

Pero fue hasta 1994, cuando el padre de un niño llamado Charlie al investigar, encontró que la dieta cetogénica disminuia los episodios de epilepsia de Charly.

En la actualidad no se tiene un concenso respecto a la definición de la dieta cetogénica.

Hay diferentes datos sobre la distribución de macronutrimentos.

En términos generales podemos hablar de un consumo de entre 30 a 70 gramos de hidratos de carbono por día. de 1 a 2.5 gramos de proteínas por kilogramos de peso y el resto de las calorías totales se prescriben de grasas,

Dentro de los objetivos de la “cetosis” es promover un ambiente metabólico propicio para activar los mecanismos biológicos que favorecen la utilización de los depósitos de grasa corporal como fuente de energía.

Esto se logra al reducir al mínimo necesario la ingesta de azúcares.

La dieta cetogénica no es una dieta hiperprotéica.

Es importante diferenciar la cetosis fisiológica de la cetoacidosis diabética.

Son condicones totalmente diferentes. La cetoacidosis diabética es una condición que pone en riesgo la vida.

La cetosis inducida por la dieta, es una condicion metabólica que favorece un mejor funcionamiento del cuerpo.

Pasado algún tiempo cayó en desuso. Fue hasta

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